Inmunización homeopática a largo plazo para niños

Dr. Isaac Golden, un homeópata de Australia, ha desarrollado un programa de inmunización homeopática que él llama homeoprofilaxis.

Ha dirigido el programa por más de 15 años e incluyó a más de 500 familias australianas en el proyecto. Los resultados han sido excelentes, con un 90% de eficacia.

El programa de homeoprofilaxis tiene una duración de unos cinco años. Por supuesto, los padres pueden decidir a qué enfermedades desean inmunizar a sus hijos, dependiendo de las condiciones locales y sus miedos particulares.

Las enfermedades que pueden incluirse en el programa son: tos ferina, enfermedad neumocócica, enfermedad meningocócica, tétanos, gripe hib, poliomielitis, difteria, sarampión y paperas. Las potencias de los remedios usadas son 200C, 1M y 10M.

La tabla a continuación contiene el calendario de vacunación del Dr. Isaac Golden de 2012. Como ejemplo, vamos a tomar la vacuna contra la tos ferina. La tabla muestra que el nombre del remedio es Pertussin y indica “1, 2t, 12t, 26t, (52t)” como las edades para dar el remedio a su hijo.

Aquí «1» significa que a la edad de un mes usted da una dosis única de Pertussin 200C (si este remedio no está disponible puede usar el remedio sustituto Cuprum Metallicum 200C como se muestra en la tabla bajo remedios sustitutivos).

El «2t» significa que a la edad de dos meses usted da Pertussin 200C, donde el «t» significa una dosis triple, lo que significa que usted le da el remedio tres veces en un solo día a seis horas de diferencia. El «26t» indica que a la edad de 26 meses se administra una dosis triple de Pertussin. El «(52t)» significa que a la edad de 52 meses se puede dar Pertussin de nuevo como un refuerzo opcional.

Es aconsejable que un homeópata supervise la administración de estos remedios, sin embargo, si ninguno está disponible localmente, la Clínica Internacional de Homeopatía en www.clinica.euni.org estará a su servicio.

Calendario de inmunización homeopática para niños
Remedio Potencia Enfermedad Edad (meses)
Pertussin 200C Tos ferina 1, 2t
Pertussin 10M Tos ferina 12t, 26t, (52t)
Pneumococcinum 200C Enfermedad pneumococcal 3, 4t
Pneumococcinum 10M Enfermedad pneumococcal 15t, 30t, (52t)
Haemophilis 200C Gripe hib 5, 6t
Haemophilis 10M Gripe hib 18t, 36t, (64t)
Meningococcinum 200C Enfermedad meningococcal 7, 8t
Meningococcinum 10M Enfermedad meningococcal 21t, 40t, (70t)
Tetanus Toxin 200C Tétanos 9, 10t
Tetanus Toxin 10M Tétanos 24t, 44t, (76t)
 

Remedios posiblemente necesarios

Hepatitis B 1M Hepatitis B Cuando sea necesario
Lathyrus Sativus 200C Poliomielitis Cuando sea necesario
Ledum 30C Heridas del tétanos Tres veces al día, 3 días
Morbillinum 1M Sarampión Cuando sea necesario
Oscillococcinum (Anas Barb en Inglaterra) 200C Influenza En la temporada de gripe, o como tratamiento
Parotidinum 200C Paperas Cuando sea necesario
Rota virus 1M Rota virus Cuando sea necesario
 

Remedios sustitutos 

Sustituto Sustituto para Enfermedad
Arsenicum Album Haemophilis Gripe hib
Belladonna Meningococcinum Enfermedad meningococcal
Belladonna Pneumococcinum Enfermedad pneumococcal
Cuprum Metallicum Pertussin Tos ferina
Hypericum Ledum Tétanos
t = triple dosis (es decir, tres veces a intervalos de 6 horas en un día)

Como tomar pastillas homeopáticas

No debería haber ningún gusto en su boca al tomar un remedio homeopático. Por tanto, usted no debería comer o beber nada (aparte de agua) al menos quince minutos antes ni después de tomar un remedio. Esto también se aplica a fumar o cepillarse los dientes.

Tampoco debería haber cualquier olor fuerte, p.ej. de perfume, incienso, etc. presente en la habitación, ni tener perfume o cremas en las manos al manipular el frasco del remedio.

Permita al remedio disolverse sobre su lengua. Espere al menos 15 minutos antes de ingerir algo. Después usted puede comer y beber como lo hace normalmente.

Evite tocar el remedio con los dedos ya que esto puede neutralizarlo. Utilice la tapa del frasco del remedio, o algún otro medio para lanzar la pastilla sobre la lengua.

El remedio es una pequeña pastilla (globulito) de lactosa sin productos químicos, por lo que tendrá un sabor ligeramente dulce. Sólo contiene información que el cuerpo va a utilizar para curarse a sí mismo.

Los remedios homeopáticos se pueden obtener en farmacias homeopáticas o a través del Internet. Asegúrese de pedir la potencia correcta, como se indica arriba, de lo contrario el remedio puede ser demasiado débil.

En Caracas:

Farmacia  Belladona, Centro Javier, detrás del Centro Comercial San Ignacio
Farmacia Elice, Chacao
Farmacia La Roca, Av. Francisco Solano López, Sabana Grande
Farmacia El Ingenio, Centro Comercial Bello Campo
Farmacia Rio de Oro, Cumbres de Curumo

En los EE.UU: www.homeopathyovernight.net

En Inglaterra: www.helios.co.uk