Los principales remedios homeopáticos para la pena profunda y la tristeza son Ignatia, Natrum muriaticum (Nat mur) y Cáusticum.
Estos remedios se utilizan para diferentes fines como se describe a continuación.
Ignatia (Ignatia amara, haba de San Ignatio)
La muerte de un ser querido
Ignatia se da después de que un ser querido muere y la persona que está viva está totalmente conmocionada por este evento, que tiene una sensación de irrealidad, como si estuviera en una pesadilla, que esto no pudo haber ocurrido o ser verdad. La persona que sobrevive está en un estado de shock emocional, incluso histeria, y no puede creer que su ser querido ha muerto. Algunas personas incluso tratan de suicidarse.
Ignatia 1M o10M puede ser de gran ayuda en el alivio de este horrible estado. El remedio se administra en una sola toma.
Si este estado emocional inicial no se trata con Ignatia, los afectados pueden llegar a tener una depresión profunda. En tal caso el remedio Nat mur que se describe a continuación puede ser muy útil.
(Las funerarias deberían ofrecer Ignatia 1M a los familiares y amigos del difunto. Ya que el remedio es tan barato no va a cargar su presupuesto, y sólo mejoraría su reputación por el alivio obtenido.)
Relaciones rotas
Otro uso importante de Ignatia es aliviar el estado emocional de una persona después de que se ha terminado una relación. Tales personas están a menudo muy llorosas y desoladas y lloran sin cesar por la pérdida de un ser querido – ya sea un novio, una novia, un marido o una esposa. Algunos incluso se suicidan debido al dolor insoportable.
En estos casos se utiliza Ignatia 1M, y en pocas semanas la persona afectada suele llegar a un estado de buen humor, con una perspectiva totalmente diferente en cuanto a la pérdida, incluso considerando la separación como de poca importancia, o hasta una bendición.
Natrum Muriaticum (Nat mur)
Este es un estado de tristeza y amargura a largo plazo. Por lo general se desarrolla después de la pérdida de un ser querido, ya sea por muerte o separación, y el shock inicial ha desaparecido sin tratamiento con Ignatia.
Este estado a menudo continúa desarrollándose años después de una pérdida. Las lágrimas pueden aparecer cuando la persona habla del ser querido, o se ha recordado de él o ella. Una oleada de tristeza emocional puede surgir de repente.
En tales casos la potencia 1M del remedio Nat mur es muy útil. Dado una vez, por lo general, conduce a episodios de llanto durante más o menos una semana, lo cual tendría lugar en privado, y será de gran alivio.
Si Nat mur 1M no altera el estado completamente después de uno o dos meses, se puede administrar la potencia 10M en una sola toma.
Cáusticum
Este remedio es muy útil después de que una persona ha sufrido una larga serie de pérdidas, ya sean pérdidas de seres queridos, o pérdidas financieras, o de cualquier otro tipo. Es un estado de dolor de larga duración. Muchos en el estado de Cáusticum están desesperados y abatidos, incluso quieren morir.
Las personas de tipo Cáusticum a menudo son excesivamente empáticas. Pueden llorar cuando ven a otras personas llorando, o por tener una gran empatía con los demás.
Las personas Cáusticum reaccionan fuertemente a cualquier tipo de injusticia, se ponen muy enojados y dispuestos a hacer algo al respecto.
Sin embargo, en su faceta negativa, las personas Cáusticum pueden ser bastante amargadas, incluso anarquistas y revolucionarios llenos de odio.
Aquí la potencia 1M o 10M de Cáusticum dada una vez podría ser muy eficaz en llevar a la persona fuera de este estado.
Como tomar pastillas homeopáticas
No debería haber ningún gusto en su boca al tomar un remedio homeopático. Por tanto, usted no debería comer o beber nada (aparte de agua) al menos quince minutos antes ni después de tomar un remedio. Esto también se aplica a fumar o cepillarse los dientes.
Tampoco debería haber cualquier olor fuerte, p.ej. de perfume, incienso, etc. presente en la habitación, ni tener perfume o cremas en las manos al manipular el frasco del remedio.
Permita al remedio disolverse sobre su lengua. Espere al menos 15 minutos antes de ingerir algo. Después usted puede comer y beber como lo hace normalmente.
Evite tocar el remedio con los dedos ya que esto puede neutralizarlo. Utilice la tapa del frasco del remedio, o algún otro medio para lanzar la pastilla sobre la lengua.
El remedio es una pequeña pastilla (globulito) de lactosa sin productos químicos, por lo que tendrá un sabor ligeramente dulce. Sólo contiene información que el cuerpo va a utilizar para curarse a sí mismo.
Los remedios homeopáticos se pueden obtener en farmacias homeopáticas o a través del Internet. Asegúrese de pedir la potencia correcta, como se indica arriba, de lo contrario el remedio puede ser demasiado débil.
En Caracas:
Farmacia Belladona, Centro Javier, detrás del Centro Comercial San Ignacio
Farmacia Elice, Chacao
Farmacia La Roca, Av. Francisco Solano López, Sabana Grande
Farmacia El Ingenio, Centro Comercial Bello Campo
Farmacia Rio de Oro, Cumbres de Curumo
En los EE.UU: www.homeopathyovernight.net
En Inglaterra: www.helios.co.uk
Para comentar debe estar registrado.